Animales

El caballo árabe

Caballoarabe

 Uno de los ejemplares más apreciados en el mundo equino es el caballo árabe, que se destaca por su elegancia al andar.

Según dicen, los caballos árabes son la raza pura más antigua del mundo, ya que ostenta más de 1000 años en su estado actual.  Ya los beduinos tenían numerosas historias y leyendas sobre el caballo árabe, mencionando incluso que el caballo podía volar sin necesidad de alas.

Aunque su historia no está aún muy clara, los conocedores del tema lo ubican en tribus nómadas de persas, palestinos, sirios, etc. Y, en cuanto a la crianza del caballo árabe, los beduinos fueron quienes iniciaron esta costumbre, dando paso a los caballos más veloces del mundo.

Entre sus principales características se pueden resaltar vigor y resistencia, y también es un caballo de silla y de tiro ligero rápido, así mismo, se les considera de temperamento vivaz y muy diligente, además de cariñosos y dóciles. Sin duda, aún cuando necesita de cuidados especializados, es un animal capaz de soportar extremos ambientales como el desierto, resistiendo largas y calurosas travesías.

En nuestros días, podemos clasificar al caballo en tres grupos según la región de procedencia: el de Turquía y Asia Menor, el de la región  entre Damasco y el río Eufrates, y el de Berbería, norte de Africa.

Continuaremos con esta serie dedicada a los caballos…

Fuente: Mascotas y hogar  Mascotanet  |  Imagen:  Verde country