Animales

El caballo más veloz…

El Caballo Mas Veloz

 Entre las imagenes que vienen a nuestra mente al pensar en caballos no puede faltar la típica imagen del caballo corriendo velozmente, quizás en una carrera…

Y en el mundo ecuestre, el caballo más veloz es el Pura sangre inglés, conocido también como Pura sangre de carreras.  Su origen data del siglo XVII, cuando los ingleses deseaban caballos veloces y resistentes para cacerías y carreras, así que cruzaron sus yeguas con sementales árabes. ¿El resultado? La raza más rápida y costosa del mundo.

Ya de por sí, el caballo es un animal fuerte y resistente, lo que hace que esta raza en especial, el Pura sangre, sea una raza deportiva por excelencia. Su cuerpo es esbelto y sus extremidades finas, completando así su imagen de gran atleta.

Aunque presenta todas las capas lisas o sólidas, predominan el castaño, bayo, alazán, negro y tordo, su alzada es de 162.5 cm – 164.5 cm. Entre sus peculiaridades está su gran perímetro torácico, otorgándole gran expansión pulmonar.

Debido al entrenamiento diario al que son sometidos, es común la aparición  de múltiples luxaciones de tendones, rodillas y ligamentos, que en algunos casos extremos requieren de intervención quirúrgica. Cuando ha pasado su época de carreras, o por causa de una lesión es incapaz de competir, el destino de estos ejemplares está en la cacería, así como en los concursos de saltos.

Ya sea que gane carreras por velocidad o asista al humano en las cacerías, el Pura sangre es uno de los ejemplares equinos más elegantes y admirados alrededor del mundo…

Fuente: Mascotas y hogar  Pasión ecuestre  |  Imagen: Mascotas y hogar

  • Pingback: Nace mini caballo | TengoMascotas.com

  • Laura alvarez prado

    me  encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan  los  caballooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooosssss