Animales

El caballo

Caballolindo

 Hablemos un poco sobre uno de los animales importantes a lo largo de la historia humana: el caballo.

El caballo es una compañía excelente, por lo que si puede considerarsele mascota, aunque por muchas razones obvias, no sea tan popular como la idea de tener un perro o un gato. Sin embargo, para aquellos con los medios y recursos para mantener un equino, un caballo resulta una mascota interesante.

Un punto vital que se debe considerar al momento de pensar adquirir un caballo: dónde vivirá. Sin duda, siendo un animal de tales magnitudes, es necesario que el lugar sea espacioso y cómodo para él. Además, recuerda que el caballo es considerado un animal gregario, por lo que comunicarse con otros caballos de la manada es de suma importancia para él.

Por otro lado, es considerado como un animal muy inteligente, hasta capaz de sentir emociones, además son sumamente sensibles al ambiente que los rodea, percibiendo incluso el estado de ánimo de su jinete. Esto incluye, percibir cuando alguien está muy nervioso o al contrario, seguro de sí mismo.

Para quienes nunca han tenido contacto con los caballos, se recomienda empezar con un caballo que no sea agresivo, sino  dócil, y en caso de ser macho, mejor si está castrado, ya que son capaces de oler a una hembra en celo, y de esa forma podría sentirse más alterado o nervioso.

Recuerda, se le debe hablar de frente y darle unas palmaditas en el cuello con cariño.

Fuente: Mascotas y hogar  | Imagen: Flickr