AlimentacionSalud

El cacao y los perros

Hay mitos que se repiten en muchos lugares, algunos son ciertos y otros no. Que los perros no pueden comer chocolate es uno de esos mitos, pero es de los verdaderos. Hay motivos más que sólidos para no darle nunca chocolate a nuestro perro. Veamos un poco más de que se trata.

El chocolate tiene metilxantinas. Los humanos no tenemos ningún problema con ellas, pero los perros las metabolizan de un modo mucho más lento que las personas, y su acción es claramente toxica para los canes.

Hay síntomas que se pueden manifestar inmediatamente o pueden pasar algunas horas. Estos síntomas más comunes son: diarrea, temblores, aumento de la frecuencia cardíaca y vómitos.

Esta claro que todo es una cuestión de dosis. Una cantidad mínima no es peligrosa en general. El problema es que cada perro, de acuerdo a su tamaño y condición particular, puede presentar una toxicidad mayor.

En todos los casos, evitar el consumo y consultar siempre con el veterinario.

Imagen: flickr.com

  • Daelire

    Mi perro es un yorksire y no camina ni come y sus hermanos padres su tio y su abuela no paran de morderle y por eso cuando se acerca a uno de ellos se pone a llorar

  • Rolik_loco

    mi perro no se puede levantar esta como en paralicis
    se hace del baño donde esta
    y no se que hacer
    y me parese que perdio
    la vista

  • reyna

    mi perro no puede haser popo

  • reyna

    q hago