AnimalesSalud

El calor y las mascotas

El calor y las mascotas I

En dos post anteriores nos ocupábamos de las cosas que suceden con muchas mascotas en el verano, decíamos que es una época en la cual se producen muchos abandonos, en especial de perros en los balnearios.

También en el verano y por sus altas temperaturas tanto los perros como los gatos pueden sufrir mucho del calor. Cuando las mascotas están expuestas por mucho tiempo al calor excesivo y sin la posibilidad de protegerse a la sombra y con algo de viento, les he muy difícil compensar ese aumento de temperatura.

El jadeo en los perros es uno de los mecanismos para disipar el calor, que puede traer algunas complicaciones en su organismo generando fallas a nivel del sistema nervioso y cardiovascular entre otros.

Es importante no dejar ningún tipo de mascotas dentro de los automóviles en esta época del año, tampoco es aconsejable que practiquen deportes bajo el sol y por supuesto después de bañarlos no usar secador eléctrico. Así que si en tu casa tienes aire acondicionado, deja que tu perro pase las horas de más calor dentro, él te lo agradecerá.

Etiquetas: