Animales

El canario

Canario

 Generalmente, el pájaro que mayor presencia tiene en las casas es el canario.

Y es que se trata de un pájaro tan amigable y simpáticos que es comprensible su aceptación como mascotas. Existen muchas variedades en cuanto a sus tonalidades, aunque uno de los más conocidos y populares son los amarillos. Por lo mismo, se tiene la idea que es el ejemplar amarillo el original, cuando en realidad el original era de color verde olivo. Así que la variedad de los colores se debe en gran parte a mutaciones experimentadas a raíz de la cría de estos pájaros en distintos lugares.

Entre lo más apreciado del canario es su canto, es así como existe lo que se conoce como canaricultura. Algo curioso es que solamente los machos poseen la habilidad de cantar.

Así que si te has decidido por un canario, recuerda empezar por buscar la jaula perfecta, mejor si es en material metálico y que posea todo lo que el canario pueda necesitar para su recreación y confort, incluyendo varillas, columpio, bebedero, comedero, sin olvidar la higiene diaria del interior. Puedes colocar una bañera algunas veces a la semana para su acicalamiento de plumaje.

 En cuanto a la alimentación, los canarios necesitan semillas como el alpiste, agregandole algunos extras de vez en cuando como manzana o lechuga, la cual disfrutan mucho.

Recuerda, cuida cubrir su jaula por la noche con una funda, y de día, no lo expongas al sol ni a corrientes fuertes de aire, aunque si necesitan estar en un lugar con vista a otros pájaros y naturaleza. Sobre todo, prepárate para disfrutar de esos cantos matutinos tan especiales. ;)

Fuente: Mascotas y hogar  Consumer Eroski  |  Imagen:  Mascotas y hogar

  • pily

    Tegp 2 canarios que despues de cambiar el plumaje no han vuelto a cantar y eso hace 4 meses aproximadamente y quisiera saber si alguien me puede decir por que me sucede esto ya que los canarios estan en lugares diferentes y dentro de casa gracias