AnimalesSalud

El celo felino (III)

El Celo Felino IiiSi bien hasta ahora hacíamos un enfoque especial en las características y etapas del celo felino, no es menos importante y preocupante para nosotros como dueños de una gata el momento más indicado para realizar la cruza, en caso que deseemos hacerlo.

Lo más importante que debemos saber en este sentido es que nunca se recomienda realizar una cruza en el primer celo, debido a los importantes cambios hormonales que se están teniendo en el organismo de nuestra mascota, y sobre todo porque aún no ha completado totalmente su crecimiento.

Lo ideal para realizar la primera cruza es esperar hasta los 14 meses de vida, cerciorarnos de que su cartilla médica esté al día para que nuestra gatita esté capacitada inmunológicamente para realizar una gestación saludable para ella y sus cachorros.

En caso contrario, y que no deseemos que nuestra mascota tenga una cruza, lo más aconsejable es la esterilización. Para esto es necesario contactar con nuestro veterinario de confianza alrededor de los 6 u 8 meses de edad de la gata.

La esterilización, además de prevenir embarazos no deseados en nuestra mascota, la librará de posibles tumores y del estrés que le significa a nuestra mascota la etapa de celo.

En nuestro próximo post finalizaremos con esta serie viendo los detalles a tener en cuenta en caso de decidir que nuestra gata sea montada por un macho. No te pierdas el último artículo de esta serie. ;)

Fuente: ElBlogdeGatos    |    Imagen: Mascotas Y Hogar