Animales

El celo felino

El Celo FelinoUn tema que nos preocupa sobremanera a todos los que tenemos en casa una gatita es la cuestión del celo, sobre todo cuando somos novatos en el tema de la crianza de gatos.

Un dato fundamental a tener en cuenta es la fecha aproximada en que aparece el primer celo: entre los 7 y 9 meses; aunque en algunos casos puede llegar a retrasarse hasta el año de vida.

Otro de los puntos que suele afectar a los dueños de una gata es la frecuencia y duración del celo; esto no tiene una regla general ya que varía de acuerdo a la influencia de varios factores, tanto físicos (peso, constitución, carácter) como ambientales (clima, horas de sol, estilo de vida, relación con otros gatos).

De todas formas se puede afirmar que todas las gatas tienen al menos dos celos al año, que generalmente coinciden con el comienzo de la primavera y el verano. Y dejando de lado la frecuencia que puedan tener, la duración de cada celo puede variar entre 6 y 20 días consecutivos, como promedio.

La pregunta más frecuente que suele hacerse un dueño novato de una gata es: ¿cómo me daré cuenta cuando mi  mascota tenga su período de celo? Esto es algo que de ninguna manera pasará inadvertido ya que se trata de un comportamiento muy peculiar, característico por los maullidos persistentes y fuerte, frotamientos obsesivos de su cabeza contra objetos, revolcones de espalda repentinos y pérdida del apetito son algunos de los síntomas.

En el próximo post hablaremos un poco más sobre este tema, poniendo especial atención en las diferentes etapas que atraviesa el celo felino.

Fuente: ElBlogDeGatos    |    Imagen: facilisimo

  • Pingback: El celo felino (II): BlogMascotas

  • Pingback: El celo felino (III): BlogMascotas

  • Pingback: El celo felino (IV): BlogMascotas

  • Natty

    Tengo problemas con mi gata. Es la primera vez que tengo gatos, le hembra tuvo su primer celo y pario 4 gatitos, los desteto hace 5 dias, a la edad de 3 meses, y comenzo a mostrar los sintomas del celo, hace una semana se le coloco la inyeccion del dia siguiente, al pensar que estaba prenada de nuevo. Ahora parece estar en celo de nuevo, pero esta botando un flujo blanco por la vulva y se orina en los muebles, algo que nunca habia hecho. Ha perdido bastante peso, y grune a cualquier gato que se acerque, inclusive sus hijos. Que puede estar pasando? desconozco si es normal o esta enferma, nunca tuvo ese flujo y jamas se habia orinado dentro de la casa. Me podrian orientar por favor. Gracias

  • Vicky

    Hola, quisiera saber cuales son los metodos que se pueden utilizar para detectar el celo en la gata, aparte de la observación de los comportamientos

  • Mysavil

    tengo una gata cruzadita entre angora y gato criollo tiene cuatro años. Desde el domingo empezo a ser un pococ ariñosa, y ayer y eldia de hoy estaba super cariñosa spobandose y maullando. Le consegui un gato siames persa para ver si la embaraza, pero la gata le tira al goto cuando se le arrima. Ella nunca la he dejado aparerear ante. Pesa 5 kg.

    Que dia sera el ideal para el apareamiento, todavia migata puede tner gatitos, o se ha vueltoe steril por no haberla dejado aprarear en los cautro años que tiene.