Animales

El chihuahua, su carácter

Chihuahua3 

Nos vamos a encontrar con que la mayor parte de los ejemplares tienen un aspecto que denota inteligencia, es un perro juguetón y activo y con cierta dependencia de su dueño, inclusive es posible que llegue a ser celoso. Para estos perros es necesario un contacto físico habitual con la persona que los cuida: requieren de muchos mimos, caricias y arrumacos por parte de su dueño.

Son perros muy fieles y no les gustan los extraños que aparecen la casa que habita con sus dueños, ya que para estos perros el domicilio es su territorio. Si se siente amenazado no durará en morder y en determinadas ocasiones ladra en exceso por lo que eso puede ser un problema.

Podríamos decir que este perro oriundo de mexico es un perro muy inquieto, con grandes dosis de valentía y que siempre esta pendiente de lo que pasa a su alrededor. Es una raza que se adapta muy bien a los pisos y departamentos aunque en determinadas ocasiones por la cantidad de cuidados que hay que dispensarle es bastante dificultoso el poseerlos.

Fuente: Perros amigos  |  Imagen: Perros amigos