Animales

El comportamiento del Nebelung

El comportamiento del Nebelung

Si bien mi gato no es un auténtico Nebelung (el mío es un mestizo puro) se le parece extraordinariamente. Tal vez por ese motivo es una raza que me gusta mucho. La similitud en este caso pasa solo por el color de pelo que  es una maravilla., en un plata con tonos muy especiales. Es un gato con un aspecto fuerte y fascinante, ya que se mueve con una agilidad y una elegancia que solo un gato es capaz de desarrollar.

Ojos de gato

Desde el punto de vista estético, este gato se caracteriza por tener unos ojos muy llamativos, con una mirada muy especial. El color es variable, pero va del verde al casi amarrillo, lo que resulta muy destacable.

Comportamiento

El comportamiento de estos gatos es algo extraño. Por una parte son especialmente inteligentes y se nota. Sin embargo parecen más caprichosos de lo que son (y lo son) por dos motivos: son muy limpios y muy sibaritas. Si un gato es exigente con la higiene de su caja sanitaria, es nada comparado con un Nebelung. Tiene tolerancia cero a la suciedad.

Alimentación de los gatos

Se dice que es muy sibarita porque si una comida le gusta, no admite cambios. Pero eso quiere decir que no los admite de ninguna manera, no es que requiera una dieta especial.

Lo que les gusta les gusta y lo que no, no. Esa rigidez de temperamentos hace que no sean tan recomendables para niños. Claro que depende de la educación que se le de, obviamente.

Es también uno de esos gatos-perros, en la forma de jugar y en esa fidelidad tan canina.

  • Pingback: Cómo se ensambla metal | Blog Bricolaje