Belleza y Moda

El cuidado de las orejas del perro

Las orejas en el perro son de especial cuidado al igual que los ojos, sobre todo cuando del baño se trata y por eso este día hablaremos de cómo cuidar las orejas y oídos de tu mascota.

La limpieza de sus oídos y orejas no necesariamente va atada al baño, de hecho es recomendable hacer limpieza de ellas al menos una vez al mes según recomiendan muchos veterinarios puesto que con este hábito se pueden prevenir enfermedades del oído que suelen ser muy dañinas en la salud del perro.

Lo primero que se hace es limpiar el área mas exterior de la oreja usando una mota de algodón o algún paño muy suave, en el caso del algodón es importante tener cuidado de no dejar residuos en su interior y bajo ninguna circunstancia usar cotonetes o bastoncitos como los que usas tú en el baño para limpiar tus oídos, es necesario tomar en cuenta que se debe hacer limpieza únicamente por el área más superficial de la oreja, el interior de la misma se limpia solo, tú preocúpate únicamente por la parte más externa.

El paño que se use debe estar humedecido con una solución de agua oxigenada rebajada con agua común o mejor si se usan paños de bebe que vienen impregnados de aceite, lo importante es hacer la limpieza sin lastimar y sobre todo sin dejar residuos.

  • Abraham Saavedra

    Hola Juan, tengo un perro pastor alemán de 9 meses 1/2 y a un no se lepan las orejas, me dijo el veterinario que algunos pastores se demoran 6 meses y no tanto tiempo. Mi perro tiene una oreja caída y la otra a punto de pararse. Un conocido me comento que se pueden adherir cosas a las orejas para ayudarlo a que se le paren ¿Es que tiene de cierto? mi perro es muy bonito y me preocupa que nunca se le paren.

    Saludos cordiales

    PD: Espero tus comentarios!!!

    Abraham

  • jaime alejandro la cruz toledo

    tengo exactamente el mismo problema y voy en busca de una solución

  • david roman

    como puedo alejar las moscas de mi perro le unto de todo y no lo dejan en pas ya no se que hacer abra algo gracias

  • Karim

    Y que hago si se quedo un poco de algodón en mi perrito.

  • Patricia

    Hola !!
    Mi problema es que tengo una perrita de 4 anos de edad de la raza Cairn Terrier, y el otro dia que la bane me di cuenta cuando le estaba recortando el pelito de la cara y de las orejitas que dentro se le veia como bolas negras horribles no entiendo si era sangre o suciedad pero dias anteriores recorden que ella se habia estado rascando con su pata trasera y casi casi se metia la pata dentro de la oreja ya que esta raza tiene las orejitas paradas, asi que tome toallitas humedas con las que uno limpia a los bebes y con eso empece a limpiar la oreja le quite bastante pero todavia le veo mucho un poco mas adentro y me da miedo tratar de limpiarla y la pueda lastimar quisiera saber si estubo bien con lo que la limpie ya que una amiga me recomendo hacerlo precisamente con los cotonetes y un poco de aceite de bebe!!!

  • Luis

    Hola saludos yo tambien tengo el mismo problema que juan nada mas que a mi me preocupa por que ayer estaba apunto de para las orejas y el dia de hoy solo intenta para una nececito ayuda o alguna sugerencia buen de antemano gracias por leer

  • Luis

    Hola saludos yo tambien tengo el mismo problema que Abraham nada mas que a mi me preocupa por que ayer estaba apunto de para las orejas y el dia de hoy solo intenta para una nececito ayuda o alguna sugerencia buen de antemano gracias por leer

  • daniel lopez

    hola!!! yo tengo el mismo problema que “Abraham Saavedra” tengo un pastor aleman de 6 meses y una oreja como que se le quiere parar, pero la otra menos; que puedo hacer para remediar esto.
    pd: agradeceria mucho tus comentarios u observaciones, de antemano muchas gracias.

    D A N I E L

  • Txiki

    el pastor alemoan normalmente levanta las orejas de 4 a 6 mese…puede ser un poco mas de tiempo,incluso 12 meses…pero ayuda al igual que a los perros que les cortan las orejas levantarlas con ayuda de bendas y sujetarlas en laposicion correcta con esparadrapo durante unas semanas consultarlo con vuestro veterinario…el mio es un macho blanco de 2 meses y ya las levanto solo..pero tengoexperiencia con ellos.espero ayyudaros