AnimalesSalud

El cuidado de las uñas del perro

el-cuidado-de-las-uaas-del-perro

Los perros desgastan sus uñas normalmente en el uso, y no es necesario cortarlas, nos decían nuestras abuelas. Claro que eso se aplica solamente a los perros que si las desgastan, cosa que no ocurre en todos los casos. Los perros que viven en pisos y hacen paseos donde no tienen la posibilidad de dar un desgaste normal, pueden tener problemas.

Cuando las uñas superan un determinado nivel de crecimiento, pueden ser algo más que una incomodidad.

Cuando visitamos al veterinario para la rutina de control, el puede ensañarnos a cortarlas, sin que sea necesario ir para hacerlo.

El único cuidado es cortar solamente la parte distal, que es transparente. De lo contrario puede sangrar y le dolerá.

En las veterinarias venden un corta úñas para perros, que es ideal, ya que la dureza de sus uñas es alta.

Lo único que tenemos que hacer es vigilarlas periódicamente, y recortarlas siguiendo el procedimiento que nos indica el veterinario.

Imagen: flickr.com

Etiquetas:
  • monica molina

    mi perra es doberman de 18 meses y nunca le corte las uñas,la sacamos a correr al parque todos los dias porque necesita gastar energias y luego esta cansada el resto del dia,rezonga y suspira tirada donde le venga en ganas, la llevamos al mar un fin de semana y se le rajaron un poco las garras,de las 4 patas hacia pozos en la arena y corria como loca ,al no estar acostumbrada a esas superficies despues le costaba caminar,tardo una semana en reponerse.
    saludos desde barracas argentina

  • http://veterinariaymascotas.com Elios

    Muy buen articulo, gracias por compartir

  • Pingback: El cuidado del perro diabético | TengoMascotas.com