Animales

El cuidado de los dientes del perro

El Cuidado De Los Dientes Del PerroSegún varios veterinarios consultados, y sin que tenga un valor de encuesta, los problemas dentales de los perros han aumentado de un modo muy importante en los últimos años. Tal vez la alimentación tenga que ver con este aumento, pero lo más importante a destacar es que es un tema que debe atenderse, ya que puede ser un serio problema para el perro e incluso para quienes vivimos con ellos.

Al igual que las personas los perros pueden sufrir problemas en los dientes o en las encías. Ambos casos, dejados a su propia evolución pueden ser serios y muy dolorosos. A veces se puede notar un especial mal aliento. En otros casos una hinchazón, con mayor frecuencia debajo del ojo del perro. La acumulación de bacterias es peligrosa aún para quienes vivimos con ellos.

A punto de partida de una infección en la boca, el perro puede verse seriamente enfermo. Las bacterias pueden migrar a sus articulaciones o al corazón, ocasionando una seria enfermedad que es la endocarditis bacteriana.

Por todos estos motivos es importante prevenir. Muchos recomiendan hacerle una higiene de los dientes en casa, varias veces por semana. Para eso se utiliza un cepillo y una crema especialmente diseñada para perros. Las de uso humano pueden ser molestas y hasta ocasionar problemas de gastritis.

Como parte de los cuidados que deben darse en cada visita al veterinario está hacer una buena limpieza para eliminar el sarro y los demás problemas que puedan estar presentes. El veterinario de nuestro perro debe mostrarnos cómo hacer una higiene correcta y cuál es la frecuencia de visitas para prevenir estos problemas.

Imagen: flickr.com