Belleza y Moda

El cuidado ideal de las uñas del perro

El cuidado ideal de las uñas del perro

Como todas las cosas que hablamos de mascotas, las variaciones individuales son muchas. Por lo tanto, si bien hay recomendaciones generales, siempre tenemos que consultar a nuestro veterinario si esto o aquello es lo ideal para nuestro perro. El tema de las uñas es uno de esos temas que tiene muchas posibilidades.

Hay perros que las gastan muy bien por el tipo de suelos que pisan  y que por lo tanto no requieren nunca de un buen corte. No digo que son la mayoría, pero los perros que viven en casas con jardín suelen estar en este grupo.

Otros perros desgastan sus uñas pero menos. Tal vez pasando una lima de tanto en tanto, quedan el largo ideal.

El resto requiere de recibir ese cuidado con cierta frecuencia. Lo ideal es que el veterinario nos muestre como cortar las uñas, de modo de que provocar un sangrado, algo para nada poco común, si no hacemos las cosas bien. Una vez que hemos aprendido, podemos hacerlo en casa.

Etiquetas:
  • Lalo Miranda

    Una de mis mascotas, una pastor alemán hacia tan poco esfuerzo físico que las uñas se hicieron garras y de ahí se quedaron torcidas, la perra se quedaba atorada en todas partes y se lastimaba, después de que su veterinaria se las corto estaba mas relajada y contenta aunque seguía sin hacer mucho esfuerzo físico, que es lo ideal para gastar las garras y evitar accidentes de ese tipo, he oído que si no se cortan con cuidado las uñas se puede provocar una hemorragia grave, es cierto??