Animales

El gato cartujo

El gato cartujo

Cada vez que hablo de una razas de gatos en las que predomina el pelaje gris, pienso en mi gato. En realidad el mío es completa e indudablemente mestizo, algo que me da mucho orgullo, pero me lo recuerda por lo hermoso. Los gatos son casi todos lindos (menos los que no tienen pelo, que solo por pena podemos decir que nos gustan) pero los grises son los más lindos. Como habrá quedado claro, el gato cartujo es un gato gris. Obviamente que en la descripción de la raza se dice azul en todos los tonos, pero en la realidad son grises en todas las opciones.

El cartujo

Es un gato robusto, con aspecto fuerte, tal vez debido a su pecho y espalda tan anchos. Las patas impresionan muy musculosas. A pesar de ese aspecto es un gato sumamente flexible y elegante a la hora de moverse. Lo más llamativo es el espeso y corto pelo. Tan lindo es que en una triste y lamentable época se lo utilizó en peletería. Los ojos son muy llamativos, de color amarillento hasta anaranjado.

Comportamiento

Es muy inteligente y con fuerte personalidad, algo que casi todos los gatos tienen. Le encanta cazar, si tiene que pelear no tiene problema de hacerlo hasta con un perro, cosa que lo mete en problemas serios obviamente. Sin embargo es un gato sociable y bien cariñoso, sobretodo si se lo educa en ese sentido. No se va a quedar quieto mucho rato mientras se lo acaricia, pero le va a gustar mucho jugar con nuestros peques y con al familia, ya que es muy alegre.