Animales

El gato Javanés

Si bien siempre vamos a proponer desde aquí la adopción de mascotas y en la mayoría de esos casos son mestizos, muchas veces hay mascotas de raza para adoptar y saber algunas de sus características principales es muy importante. Sin embargo debemos recordar que si bien estas son características frecuentes, luego cada gato, dependiendo de otros factores, puede ser algo diferentes por lo que es una simple orientación.

Físicamente el gato Javanés es extremadamente elegante y con un aspecto que llama la atención por lo sofisticado. También se lo conoce como Oriental de Pelo largo o Mandarín. A pesar del nombre no tiene nada que ver con la famosa isla de Java. De hecho es una raza bastante reciente, creada en Inglaterra muy cerca de 1960 luego de una serie de cruces entre dos razas muy interesantes como son el Oriental de pelo corto y el Balinés. Si observamos con atención tiene muchas características de ambas razas.

Características del gato

La cabeza tiene un tamaño mediano y es típicamente triangular. Los ojos son oblicuos, medianos y con un color verde muy especial. El cuerpo es muy elegante, estilizado y muy musculoso. En movimiento se destaca la agilidad y la elegancia que ya se intuye al ver ese cuerpo tan especial.

La cola es muy característica porque es bien larga, fina y da la sensación de ser muy puntiaguda. El pelo es muy fino y semilargo y se destaca por no tener pelusa lanosa. Tiene varios colores posibles, entre ellos taby, silver taby, arlequín, bicolor, etc.