Animales

El gato más grande el mundo

Hay personas que se esfuerzan y mucho, para conseguir un record mundial. Algunas de esas personas quieren romper esos récords, pero no en lo personal, sino con sus mascotas. Cada tanto vemos en la prensa el gallo más alto, el caballo más pequeño… todas las variaciones posibles en cuanto a tamaño dentro de una especie. Buena cantidad de esos casos son naturales, son animales que nacen mucho más altos o mucho más pequeños, no hay nada de malo en esto. El problema es cuando no es una situación normal.

Por ejemplo tener el perro más gordo del mundo, no parece precisamente un mérito. Quiere decir que no tiene en condiciones de salud  a ese animal en particular.

A medio camino entre ambas situaciones se encuentra Rupert, un enorme gato de la raza Maine Coon. Actualmente, con sus tres años, Rupert pesa 10 kilos, bastante más de la media. De hecho, como aún puede seguir creciendo y mucho, se espera que supere ampliamente ese peso.

Claro que esa raza en especial se caracteriza por el gran tamaño de sus ejemplares. La distancia entre el hocico y la punta de la cola en estos gatos puede ser de más de un metro. Pero y siempre hay un pero, esto genera competencias. Lamentablemente Rupert viene ganando una competencia de gran peso y tamaño y se espera que en lo próximos años continúe en esa línea.

Hace poco hemos publicado un post sobre la muerte de un enorme gato obeso. No es saludable que se practiquen estas competencias.