Animales

El gato que nos trae sus presas

El gato que nos trae sus presas

Todos los que hemos tenido un gato alguna vez en la vida sabemos los fascinante que es su comportamiento. Son animales sumamente interesantes de observar, con conductas altamente complejas que no siempre conseguimos comprender. Una de esas conductas es el comportamiento que tienen frente a sus presas, cuando nos traen a casa esos trofeos de lo más contentos.

Muchas veces el gato caza un ratón o un pájaro  y con toda su amabilidad nos los deja en la puerta de casa, sobre el sofá, en algún caso sobre la cama, o directamente lo retiene en su boca y al vernos lo deposita a nuestros pies. Obviamente que la enorme mayoría de los humanos tienen una reacción muy negativa a esta conducta, respondiendo con gritos, alaridos y corriendo al gato. Pues, aunque parezca mentira, esa es la peor reacción posible  y el gato no conseguirá comprender que nos pasa.

Primero hay que ver porque hace eso. Para el gato, sus dueños, o más bien quienes comparten la casa con el (ya que no tiene una jerarquía social como el perro) son los peores cazadores del mundo. Nunca nos ven cazar, por lo tantos somos un fracaso. Entonces el gato lo que intenta es enseñarnos al igual que a cualquier cachorro. Primero nos trae una presa muerta para que nos familiaricemos. Si lo dejamos, nos traería una a medio morir para enseñarnos como hacer  y luego nos dejaría cazar.

  • Oscar

    Buenos dias tenia un gato que me solia traer sus capturas ahora entiendo el porque