Animales

El husky siberiano

siberian husky

Hemos hablado de animales entrenados para el rescate de personas, en particular se trata de perros, estos animales altamente capacitados para esa tarea,  tienen todos algo en común y es el estrecho y especial vínculo con su entrenador.

Existe otra tarea para los perros donde también el estrecho vínculo con el humano es indispensable, se trata de los perros que arrastran los trineos de los esquimales y de los habitantes que viven en zonas de mucha nieve.

Estas jaurías, registran hacia su interna, un régimen de reglas sociales muy específicas, muy parecidas a la que se encuentran en los grupos de lobos, ya hemos comentado desde aquí de los orígenes de nuestras mascotas y del estrecho parentesco con los lobos.

Una de las razas de perros más conocidas es el perro esquimal siberiano, sus características son que tienen un pelo muy denso y grueso, su cola en forma de hoz, sus orejas triangulares, de andar erguido y sobre todo con mucha energía y muy resistentes cualidades que  los hacen ideales para su trabajo en este caso el  arrastrar trineos sobre la nieve. En próximas entregas sabremos algo más de sus orígenes y de su historia.