Animales

El jardín a prueba de perros

En un post anterior recomendaba un libro para poder adiestrar a tu perro en algunas cuestiones poder ordenar y lograr que el animal te obedezca tus órdenes. Cuando en la casa hay un jardín, suele ser un problema la combinación de animales y el tenerlo en buen estado.

Los perros suelen pisotear, escarbar, hacer hoyos, revolcarse, orinar las macetas, etc. El asunto es lograr educar al perro en este caso para que respete lo que nosotros queremos. No es necesario encerrarlo para que no pise más tu jardín, existen algunos trucos que puedes usar para que tus plantas sobrevivan.

Un truco es darle al perro algún juguete para que se distraiga, es usual que ellos cuando estén aburridos hagan travesuras. Poner algún tipo de valla de alambre o plástico, alrededor de tus mejores plantas es otra opción, en el mercado existen vallas eléctricas que son muy eficaces y de bajo costo.

Poner alguna rejilla de seguridad sobre la tierra o la grama también es de gran utilidad para evitar que puedan escarbar. Rociar las plantas con algún producto como azufre o creolina ayuda a que el perro no se acerque a ella, su aroma es muy desagradable para su olfato, como lo es también la pimienta en spray que además alejará otros animales como gatos y ardillas.

Imagen: flickr.com

  • Pingback: Geranios, plantas ideales para principiantes | Blog Jardinería