Salud

Perros y diabetes ¿Cómo tratarlos?

Los perros diabéticos requieren de cuidados especiales, que por supuesto varían mucho de caso a caso. Algunos perros requieren de medicación y otros no. Sin embargo hay cosas que todos ellos necesitan y es un especial cuidado en la dieta  y un programa de ejercicios adecuado.

Este último aspecto suele ser menospreciado por los dueños. Si de verdad se sigue un régimen de ejercicios adecuado a la situación de cada perro diabético en particular, las necesidades de medicación pueden llegar a ser menores.

Es muy importante coordinar con el veterinario un régimen adecuado. No solo las dos caminatas diarias, sino que los juegos más adecuados para que el perro se mueva y se divierta, pueden ser la diferencia en la calidad de vida de nuestro perro.

Imagen: consejeroveterinario.wordpress.com

  • http://www.facebook.com/rose.ceron Rose Cerón

    Me pareció muy interesante tu artículo. Mi perrita sufrió de obesidad y tenía miedo de que esto le provocara diabetes, sin embargo consulté con un veterinario, quién además de recomendarme vigilar su dieta le recetó una medicina llamada Slentrol que la hizo bajar de peso, ahora es una perrita sana y procuro llevarla a dar caminatas diarias. Saludos.