Adopción

El milagro de China

El Milagro De China

A decir verdad, no sé mucho sobre China. Solo sé que es el nombre de una perra mestiza (muy mestiza) y algo fea, que vive con sus dueños en la localidad de La Plata, cercana a Buenos Aires, Argentina. Pero la semana pasada, China hizo algo que la puso en la tapa de todos los diarios de su país, y en muchos más fuera de él.

En una madrugada muy fría, alguien abandonó una beba recién nacida, desnuda, en un descampado, con la finalidad obvia de que muriera. Nadie sabe bien cómo, pero China encontró la beba, y como pudo, la arrastró y la puso junto a sus cachorros, impidiendo de este modo, que la beba muera de frío. Cuando horas después, el dueño de la perra va a ver a los cachorros, encuentra este cachorro humano entre ellos. Inmediatamente la beba fue asistida, y los pediatras constataron que se trataba de una recién nacida a término, y fuera de unas leves lesiones producto del arrastre, estaba en condiciones muy satisfactorias. Por supuesto que tiene riesgo de infección, pero lo más inmediato que la niña necesitaba, que era calor, la perra lo resolvió solita.

Es difícil entender como la perra percibió el desamparo de un cachorro de otra especie, con un tamaño mucho más cercano al de ella misma que al de sus cachorros, y como se arregló de algún modo, para acomodarla con el resto de su camada. La historia de Rómulo y Remo hecha realidad.

Por supuesto que en las primeras horas, los comentarios eran muy similares… una perra era mucho más “humana” que la madre de la beba. Sin embargo, la realidad es siempre un poco más compleja. Se supo, horas después, que la madre, era una niña de 13 años, y aparentemente, quienes habían abandonado a la recién nacida eran los padres de la precoz mamá, luego de un parto en la casa. Triste, complicado y doloroso inicio de una vida, o mejor dicho, de dos vidas.

Honestamente es necesario señalar que también existen perras que matan sus cachorros, pero también existen de las otras; gloriosas como China, capaces de conseguir un milagro como este.

Imagen: popularonline.com.ar

Etiquetas: