Animales

El pato, una belleza doméstica

el-ppato-una-belleza-domestica

Los patos son animales que viven comunidades acuáticas, muy sociables con los humanos y duermen todos juntos amontonados. Tienen el cuello corto, el cuerpo redondeado, el pico aplanado y las patas palmeadas.

Los machos tienen un plumaje más brillantes, y seducen extendiendo su bello plumaje ante posibles parejas. Los patos domésticos es capaz de vivir al aire libre pero es dependiente del humano para alimentarse.

Los patos se alimentan de maíz, soja, granos triturados de avena, trigo y  verdura. Es un animal poco exigente en cuanto a la alimentación o su hábitat (natural o artificial), y la razón es su gran capacidad de adaptación.

Aquellos criados en granjas deben tener una superficie con abundante agua para poder desplazarse. La necesitan  para hacer ejercicio,  mantener fuertes las partes de cuerpo y evitar el exceso de peso.

La madre pato incuba los huevos durante unas 4 semanas. Una vez que ha salido del cascarón, el recién nacido busca el calor materno y se apresura a meterse en el agua.  La capacidad de volar no la desarrolla hasta los tres meses de vida.

Esta primera instancia (luego de su nacimiento) es de cuidado porque no posee el plumaje completo.  Cuando el pato ya tiene el verdadero plumaje, está más protegido del medio y de las enfermedades.

Imagen: Flickr

Etiquetas:
  • rebeca

    pz qisiera qe pusieran las partes del pato y tambien ser señaladas con una flecha o algo por el estilo

    gracias

  • viviana

    hola que tal yo quisiera que publique sobre las partes de un pato ya que es importante y ademas seria mas facil encontralos en el internet vay los quiero

  • http://www.bolieche.blogspot.com Bolivia Echeverri

    Hola, desde hace tiempo compré una pareja de patos (hembra y macho), ya grandes la pata ha empezado a empollar huevos, pero en estos días amaneció el macho muerto, no se observó ningún tipo de ataque por algún animal y aparentemente tampoco envenenado, quisiera saber si es necesario buscarle un macho a la hemrba de inmediato, también qué tipo de muerte es común en los patos adultos, me da sentimiento ver a la pata sin su pato…!

  • heidy

    como hago para saber si es macho o hembra si esta pequeño?

  • juan

    cuanto tiempo vive un pato?

  • Jorge

    Me gustaria escribireran las diferencias entre especies porque tengo una confusion en cuanto a variedades de patos, conozco diferentes clases de patos y me gustaria saber el nombre de cada especie, de donde es etc.

    Muchas gracias…

  • Mafe

    hola que tal yo quisiera saber las partes de un pato por que me parecen muy interesanntes…

    chao bay bay…….

  • veronica

    hola yo tengo patos y los q he tenido son d raza pequin los blancos son de china y tambien pato real son los d colores cafe,gris,azul,verde y blanco son d canada y tambien paramo son de color cafe con la orillad las alas azul tornasol y abajo d sus alas blancas es d argentina espero q tengamos contacto y entercambiemos informacion sobre los patos me gustaria mucho mi correo es gancita30@hotmail.com

  • roxana paye macuchapi

    hola  quisiera  saver  como  se  puede  curar  un  pato  domesticos  en  caso  que  se  encuentre  con  moquillo  a  algo  que  se  atore  en  su  cuello

  • juana

    los PaToS SON BONItos

    los patos son bonitoooooooooooooooos

  • juana

    el que lea esto es mula y estupido

  • http://www.facebook.com/maribel.cameyrojas Maribel Camey Rojas

    q poco conocen Algunos de lo bello de lanaturaleza