Animales

El peligro del pelo no digerido en los gatos

El Peligro Del Pelo No Digerido En Los Gatos

Como hemos visto muchas veces en varios post anteriores, los gatos invierten mucho tiempo acicalándose. Es una conducta normal y que no debe reprimirse nunca. Algunas veces, por suerte pocas, esto puede generar algún problema. En los animales muy viejos, con mucho pelo y/o en época de muda, se les puede dificultar la digestión por la cantidad de pelo que tragan. Sin embargo, podemos ayudar a que esto no ocurra.

Es absolutamente inevitable que el pelo que se suelta mientras el gato se acicala, sea ingerido. Esto no es un problema en sí mismo, ya que lo elimina naturalmente con las heces. El punto es que a veces, la cantidad de pelo rebasa la capacidad del gato para digerirlo. Pero como es una conducta instintiva, en realidad el gato sabe qué tiene que hacer. Necesita comer plantas. Eso es lo que hace en la naturaleza, y si puede, en casa. Algunas plantas en especial, son ideales. La Nepeta, es por lejos la más elegida.

Comer parte de esas hojas, hace que el gato vomite, y de ese modo se deshace de la peligrosa bola de pelo. Solución natural y sencilla. El gato se sentirá mejor de forma inmediata. De no deshacerse de esa cantidad de pelo ingerido, puede llegar a una oclusión intestinal que requiera cirugía.

Prevenir es el objetivo. En época de muda, cepillar el pelo del gato, disminuye mucho el volumen que ingerirá. Mucho más si el gato es viejo o muy peludo. Pero poner en una maceta a su disposición una Nepeta, es una buen idea. También se puede plantar un poco de trigo y cebada, con igual resultado.

Ante la duda de un problema de esta clase, consultar inmediatamente con el veterinario.

Imagen: flickr.com

  • http://www.mejoresmascotas.com Mejores Mascotas

    ¿Quería preguntar si también lo suelen vomitar? Muchas gracias y enhorabuena por el blog.

  • Escarlata

    Hola! Así es efectivamente, en ocasiones sucede.
    Gracias por tu visita y comentarios.
    Te saludo cordialmente :)
    Escarlata