Animales

El pelo de los gatos y los problemas digestivos

el-pelo-de-los-gatos-y-los-problemas-digestivos

Los gatos son animales sumamente limpios. Si observamos a nuestro gato veremos que dedica muchas horas por día al acicalamiento. Esto incluye principalmente lamerse con prolijidad todo su pelaje. El problema es que en ese procedimiento traga mucho pelo, que puede provocar a la larga serios problemas digestivos.

Quienes tienen gato han visto alguna vez como vomitan una desagradable cantidad de pelo. Y eso es en el mejor de los casos, ya que al vomitar solucionan el problema. Pero si no lo hacen, esa cantidad de pelo puede obstruir su tránsito digestivo lo que puede matar al animal. También es posible ver como un gato come plantas de un modo insistente. En realidad es un intento para provocar el vomito, que el animal hace de forma instintiva.

Cualquier veterinario os puede contar que normalmente ve una serie de casos similares cada año.

Sin embargo, y como en todos los casos, tomando algunas medidas preventivas podemos evitar problemas tan serios, con un mínimo de esfuerzo. En un post siguiente veremos cuales son esas medidas.

Imagen: flickr.om

  • http://www.omega-3-fish-oil-wonders.com/mascotas.html Alfredo Echavarria

    Hola a Todos. Les quiero dar una buena noticia. Si su gato ha tenido alguna vez este problema de los pelos en su estómago o quiere evitar que le pase, hay una manera muy sencilla de evitarlo: cambiar la dieta de su gato.

    El pelaje de un animal es un signo de la buena o mala salud del mismo. Cuando hay mucha caída de pelo es un indicio de que el animal está mal alimentado. Muy seguramente usted también lo alimenta con comida seca para mascotas, de la que venden en los supermercados, y se ha creído el cuento de que es lo mejor para su gato (mentiras, es lo peor para los gatos pero es lo más cómodo para los humanos)

    Los invito a que hagan un ensayo con su gato por una 2 ó 3 semanas, cómprele hígado de res, ojalá de res que sea de pastoreo y/o algunas otras vísceras de res, no de cerdo. Esta res de pastoreo es rica en aceites omega 3, muy saludables para humanos y toda clase de animales. Además, cómprele a su gato un frasco de omega 3, del que venden para humanos y dele una cápsula cada dos días o cada día si es grande.
    Verá como se le deja de caer el pelo y la salud de su gato queda asegurada por mucho tiempo.
    Pueden leer más en http://www.omega-3-fish-oil-wonders.com/mascotas.html

    Saludos, a todos,
    Alfredo E.

  • Abril Tusca

    Pues yo siempre he utilizado MASTERY, que es una marca de gama muy alta (de los laboratiorios Virbac) y mi compañera de trabajo también. Hay pienso especial para las bolas de pelo, que es el que siempre he utilizado para mi gato que además tiene el pelo largo y hasta hay de especial para los cálculos urinários. Lo se porque el de mi compañera tiene ambos problemas. A parte toda la gama está pensada para la digestión, alergias y el gato castrado. Espero haberos ayudado!!