Animales

El perro de agua español ; Origen e historia

Perro De Aguas Perros Amigos 

El origen geográfico más remoto del perro de agua español hay que buscarlo en Andalucia. Desde esa ubicación fue extendiéndose por el resto de la península ibérica.

Es un perro que en sus orígenes, bien por necesidades de índole alimenticio, o por el uso que se le dio, estaba dedicado a la caza menor. Por ello es probable que la explicación de por qué su dieta es eminentemente la carne de conejo, sea producto de un proceso de adaptación al medio.

Destacó desde sus orígenes por ser una raza de perro con un gran fortaleza e estoicismo, por lo cual no son necesarias muchas visitas al veterinario al cabo del año. Mención especial es su pelo, que si necesita un corte al año.

A día de hoy es posible la población de esta raza de canes se encuentra fundamentalmente en la zona sur de España y también en la cornisa cantábrica, teniendo menor presencia en otras zonas del estado.

Fuente: Perros Amigos  |  Imagen: Perros Amigos

  • Pingback: Para que el perro no quede sin agua | TengoMascotas.com

  • Nico

    Yo tengo dos perros de aguas españoles y me he interesado por su historia y parece que que son muy antiguos los iberos ya los tenia y el la batalla de la reconquista de españa por julio cesar el emperador romano, pompeyo los utilizo como perros de querra y ahy frescos de ellos en las ruinas de pompeya!!!!