Animales

El perro de aguas, carácter y comportamiento

Perro De Aguas03 Perros Amigos

Son unos perros de los cuales en seguida nos damos cuenta de que poseen una alta inteligencia. No son amigos de la violencia y tienen un gran interés por aprender.

Son leales con sus amos por lo que enseguida se convierten en animales de compañía muy queridos. También son muy juguetones y cuando están comportándose ludicamente emiten una gran cantidad de pequeños ladridos. Les encantan que les hagan carantoñas y mimos y también que su dueño les hable.

También por estas características antes mencionadas es un perro que en seguida se convierte en indispensable en cualquier hogar. El único problema que nos puede dar es que, acostumbrado a ser por su características, el centro de atención del lugar dónde habita, la aparición de algún tipo de novedad que haga que sus dueños no le hagan el caso que el requiere, puede desembocar en celos.

También es requieren de espacios abiertos para que puedan realizar ejercicio físico, porque cómo ya se explico en un post anterior, originariamente fue el medio rural el que les vio nacer cómo raza.

Fuente: Perros amigos  |  Imagen: Perros amigos

  • Eliana

    Hola que tal???, soy de Buenos Aires Argentina y tengo un perro de agua español, mi consulta es la siguiente el mío es Macho y tiene aprox. 15 meses aprox., mi consulta es porque leo en todos lados que tienen muy buen caracter y el mío excepto con nosotros (mi marido y yo) quiere morder, cuando lo saco a pasear se le tira a la gente chumbando como si los fuera a atacar y el otro día lo lleve a pelar y me dijeron en la peluquería canina que chumbo, quiso morder, etc. no sé que hacer, es el mío solo así? estoy haciendo algo mal? a mí sobrina (de 4 años) se le tira encima y la mordisquea y le chumba como si la va a matar.

    En fin quisiera algún dato.

    Mil gracias y saludos desde Argentina.

    Eliana

  • Schnauzer

    el perro de agua es el peor no lo comprais

  • Miguel angel

    hola soy miguel angel me quedo con la boca abierta cuando describes tu perro parece que hablas de otra raza totalmente diferente, mi perro de agua coco es totalmente igual de comportamiento al que se describe de el ,pues parece que a sido mi mujer quien escribe los articulos del comportamiento de esta raza por mi esperiecia decirte que solo necesita cariño ,que le hables y el solo te sorprende con su inteligencia te das cuenta que no es un perro mas porque aprende tan rapido que va casi por delante a los acontecimientos que lo vinculan , te obliga a explotar su inteligencia la verdad que es facilisimo de educar ,por eso no entiendo ese comportamiento del que hablas lo que es seguro es que hay algo mal que quizas incoscientemente puede que hagas mal.un saludo desde granada ,españa

  • Miguelclemot

    me parece que decir eso tiene dos motivos 1no haver tenido uno o 2 no estar cuerdo

  • agua

    tengo un perro de agua y para mi…. SON LOS MEJORES ME ENCANTAN Y CADA  DIA QUE PASA ME SORPRENDE MAS,,,, OLEEEE!!!! LOS PERROS DE AGUA Y LA GENTE QUELOS  TIENEN !!!!

  • http://www.promontjuic.com/ Casa Celra

    gracias por darnos
    este tipo de información y esta información nos ayuda mucho. voy a visitar
    este sitio otra vez …..
     

  • Pablo y Clau

    Hola, que tal? también soy de Buenos Aires y tengo una perrita de agua…la verdad que todo lo que dicen acá es verdad, es un perro super inteligente y cada día te enamoran mas. Lo tenemos hace 4 años y es espectacular la energía que transmiten, creo que les faltaría hablar (aunque lo intentan jaja).

    Con respecto al caracter, noté que son algo desconfiados con los extraños (mucho más que otro perro que he conocido), pero aprenden muy muy rápido y realmente jamás me ha ocurrido que su enojo haya sido tal que le dió por atacar personas. Aunque son muy valientes, a veces creo que no le temen a nada.,..sólo al dueño,.jajaja,

    Luego de tener uno, comencé a ver, y a identificar, a otros perros de agua por la calle y he comprobado que con los extraños son muy desconfiados…no se dejan tocar y gruñen, pero no muerden…nunca hay que demostrarles miedo.

    En Argentina es dificil conseguir perros de esta raza, nosotros estamos buscando macho para cruza y nos es muy dificil…..

    Que suerte tenemos amigos de conocer esta raza…..

    Abrazos!

  • Pablo y Clau

    Hola Eliana, si te interesa cruzar ponete en contacto conmigo por favor. Gracias

  • Paula Jure

    Hola Buen día. tengo una perra española de orígen. está en celo. Te interesaría cruzar tu perro. La mia tiene muy buen carácter. Mi teléfono es 4862-9841-
    Espero tu respuesta.
    Un saludo paula