Animales

El pez burbuja, una milenaria especie china

el-pez-burbuja-una-milenaria-especie-china

En China desde hace mil años, se crían esta especie de peces de aguas fría: peces burbuja. Pueden vivir en un acuario con facilidad, pues se   adaptan facilmente y los requerimientos para su bienestar son mínimos.

Los chinos forman parte de la variedad de peces rojos, también encontrarás: rojo y blanco, negro, bronce,  y con escamas azules. Debajo de sus ojos poseen una vesícula con líquido (suspendida), esta especie mucho tiempo en el fondo del acuario o en las aguas frías, para descansar.

Si decides tener una pecera hay que tener en cuenta que tenga bordes redondos para que no se perforen las vesículas. Deberás colocar en ella  plantas acuáticas naturales, pues a esta especie le agrada desenterrar en busca de alimento, entre las piedras y plantas.

Para sacarlos del lugar donde se encuentran, deberás tener mucho cuidado, pues podrías dañarles  las vesículas oculares. La manera será: introducir una bolsa o un recipiente y trasladarlo de inmediato a su nuevo hábitat.

Suelen medir de diez a veinte centímetros, en la variedad china suelen ser más pequeños, y si se respetan los cuidados necesarios tendrán una  vida de cinco a diez años. Los peces burbujas continuan creciendo durante toda su vida.

Imagen: Mascotissimo