Animales

El pez cometa

                          El Pez Cometa

El pez cometa es ideal para aquellos que recién comienzan con un acuario ya que no necesitan demasiados cuidados para vivir gracias a su resistencia y es una mascota bastante económica a la hora de adquirirla ya que es uno de los peces mas comercializados en el mundo.

El cometa forma parte de la familia de los peces dorados y es proveniente de Estados Unidos, haciéndolo muy común en todo el continente americano. El aspecto del cometa se caracteriza por su cuerpo alargado y porque tiene una sola aleta caudal, se los puede ver en color blanco, amarillo, plata y rojo y si son de alta calidad, la coloración será tan extensa que se propagara hasta las aletas.

Es importante mantener al cometa en acuarios separados de los peces de nado lento, ya que este pez es sumamente rápido a la hora de comer, haciendo que les robe la comida a los especimenes más lentos.

El cometa no tiene ningún cuidado diferente al de otro pez dorado, pero si lo mantenemos en buen estado, puede llegar a vivir 10 años y  alcanzar un tamaño de 20 cms.

Imagen: elgoldfish.com

  • Saúl

    Hola , Mi nombre es Saúl , Poseo varios Peces dorados y es verdad lo que comenta Victoria; Estos peces son de nado rápido ,voraces a la hora de alimentarse y de crecimiento acelerado , tengo 2 de este tipo en comunidad con otros diferentes y la verdad es que no dejan comer a los mas pequeños. Ahora mis peces con menos edad están enfermando por que no les llega suficiente alimento , ¿Que puedo hacer si sólo tengo una pecera?

    Gracias!!!!

  • Dario

    sergui y q es lo q nesecitan xq almenos le tengo plantas naturales oxigeno y algunos adornos ,,,,,, y cuando usted canbia el agua cn la aspiradora absorbe los huevos cm se ase en ese caso

  • Dario

    mira yulay lo q te paso es q tus peses tenian un hongo en la cola y eso es lo q asen q selos coman

  • Ondina

    ¿Diez litros? Si quieres convertir tu acuario en una cárcel, desde luego que es adecuado. Tú sabrás…

    Un goldfish necesita un promedio de 40 litros por pez. Un cometa es un goldfish de nado rápido, por lo cual necesitaría más litros aún, siendo recomendables unos 80 por ejemplar.
    Ese “tamaño mediano” que tú comentas, Nemo, resulta absurdo, puesto que si mantenemos por demasiado tiempo (unos pocos meses es más que suficiente) a cualquier pez en un acuario con pocos litros, los órganos internos de este quedarán atrofiados y sufrirá de enanismo.

    En lo personal, metería tan sólo un cometa en ese acuario de 60 litros. No alcanzará todo su tamaño pero vivirá en buenas condiciones.

  • Jaime

    ola a todos!! yo tengo tres peces cometas en una pecera de 60 litros. y uno de ellos ha empezado a quedarse en el fondo del acuario sin apenas hacer movimientos, solo respirar y esconderse detras de las plantas. alguien me puede decir si esto es normal? o es que esta enfermo? tb tengo una planta natural que ha empezado a salirle cosas negras en las hojas, seran hongo??

  • Haridian

    Hola tengo un cometa que le a salido un bulto en la cabeza y le esta saliendo otro casi pegado, alguien sabe decirme el porque de esto.

  • Rey_pricess

    hola tengo 1 pez cometa naranja y un coroncho que me regalaron ayer lo tengo  en una pecera de bola mientra compro la otra, quisiera saber que tipo de pecera debo comprar y que necesitaria para que mis bebes pez esten en mejores condiciones y cuanto tiempo lo puedo tener en esa pecera alguien que me pueda ayudar  gracias y saluditos 

  • Aislheymaulen

    si se podria morir de hambre yo tengo tres peses cometa y les doy comida tres veses al dia y estan muy bonitos ya tengo como 5 o 7 meses con ellos lo que te dijeron en el acuario es mentira

  • Aislhey maulen

    tienes que separar a los grandes de los chicos por los peses grandes no lo puedes juntar con los chicos

  • Aislheymaulen

    mira jenniseth no puedes juntar peses rapidos con lentos por que los rapidos se comen a los lentos no importa si el lento es muy grande y el rapido es chiquito el rapido se come al lento

  • opele

    Hola, tengo cuatro peces cometa y creo que han comenzado a poner huevos en las plantas, alquien sabe cuando se fecunda y que hacer. Gracias. 

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1000518687 Sergio Alfredo Herrera Velazqu

    Hola k tal mira para empezar los peces japoneses en todas sus variedades, formas y colores no ponen huevos en plantas., y cuando lo llegan hacer es por que falta un macho a que los fecunde., ademas es muy difiicil verlos al momenton de tenerlos con filtro el cual los absorbe y logicamente mueren., te recomiendo a que los revises con cuidado y atencion para que puedas saber cuantos machos y cuantas hembras tienes en tu acuario., ademas ellos se encargan de todo el rollo en la fecundacion  y veras despues de un tiempo si se logran los alevines esos si los puedes separar., te recomiendo que no uses por el momento filtro con  carbon activo y separa a las hembras “supesuattamente preñadas”

  • Sandra

    Hola,mira tengo un pez cometa en naranja en una pecera de 5L mas o menos ami pez parece ser que se le a quitado un poquito el color de uno de los lados.. A que se debe eso? y también quería saber cuantas bolitas de alimento le echo? Por favor contestarme.
    Muchas Gracias.

  • Pebels

    Hola! En enero compré peces para iniciarme. Un shubunkin u dos cometa sarassa. Uno más grande que el otro (3-4cm 5-6cm). El grande no ha cambiado, tiene una manchita roja en la cabeza y en una parte pequeña del cuerpo, pero el pequeño tenia toda la parte superior anaranjada y está cambiando, ya sólo le queda una pequeña manchita naranja en la cabeza y un poquito arriba en la parte de antes de la cola. ¿Es normal que pase esto por el crecimiento del pez o debería preocuparme? Gracias!!

  • gabi

    le tienes que poner maximo 8 pero porlomenos tiene que comer 3

  • Sandra

    Pues por lo menos al dia le echo 10 bolitas de alimento.. en 3 veces como si fuera el desayuno le echo 4 a la comida le echo de 2 a 3 depende y a la cena también como 2 o 3.. crees que es mucho? Gracias.