Animales

El pez telescopio

                           El Pez Telescopio

Aunque se considera el pez dorado (o goldfish) como el más común y típico en las peceras, la realidad es que dentro de la categoría de pez dorado, existe una amplia variedad de especies sumamente interesantes y de apariencia exótica.

Entre esos peces se encuentra el pez telescopio, un espécimen de cuerpo redondeado cuya característica principal son sus ojos saltones, que deben mostrarse en manera simétrica. Provienen de China y en Japón son conocidos por el nombre “Demekin”.

A pesar de poseer unos ojos de gran tamaño, tienen una visión limitada, por lo cual debemos soltar el alimento a una distancia más corta que el resto de los peces así puede verla, si no puede pasar desapercibida y el resto de los peces terminara comiendo su porción.

Dentro de la variedad de peces telescópico se encuentra el “Moro”, completamente negro, aunque con los años pierden la intensidad de su color. El Ryukin se caracteriza por tener una pequeña joroba. El telescopio panda, recibe ese nombre debido a su combinación de blanco y negro.

Al ser peces muy delicados y con una alta dificultad en sus cuidados, no se los considera convenientes para los que tienen su primera pecera, o poseen una muy chica ya que en 70 litros entran cómodamente 3 peces telescopio.

Imagen: elgoldfish

  • camilo

    es un pez muy bonito pero son muy delicados

  • Gaia_261

    yo tengo 3 dos negro y uno mamei

  • Noemí

    Los peces telescopio, pueden comer comida de Betta? Es que les voy a poner juntos a los míos y sólo tengo comida de Betta. Es mejor darle esa comida, o que no coma en un día? Contestadme lo más rápido posible, por favor.

  • anonimo

    los betta con los telescopios no son compatibles, los betta son de agua tropicales, pueden morir si los pasas a agua fria

  • Sigavil

    Hola! Nosotros compramos un pez telescopico negro chiquito, hace aproximadamente 2 meses, pero de un dia para el otro el pecesito negro se volvio DORADO!!! esto es normal?? El pecesito parece estar sano ya que no presenta comportamiento raro, pero su color negro desaparecio x completo! Saludos y espero q alguien me pueda sacar de la duda……..

  • Paula_325

    mi telescopio de un momento a otro le salieron unas pintas blancas esto q puede ser el es de color negro