Animales

El podenco Ibicenco: Origen e historia

Blogmascotas27052008 

Esta raza es originaria de las islas de Mallorca, Ibiza, Menorca y Formentera, dónde recibe el nombre de “Ca Eivissenc”. Ya en los antiguos glifos egipcios se han encontrado una serie de relieves egipcios con más de 5.000 años de antigüedad, tanto en tumbas como en el interior de las pirámides. Estas inscripciones iban acompañadas de escenas de caza de conejos o gacelas y estos perros aparecían junto a “Tesems” que seguramente será el antepasado del podenco Ibicenco.

Desde el magreb este perro llegó a España a consecuencia de diversas invasiones. Por ello, dependiendo del lugar, hay una gran cantidad de razas que han surgido de la originaria, y el caso del podenco ibicenco es esta.

Su cuerpo de factura similar a la del galgo, los hace muy adecuados para la caza. Además es un pueblo que necesita cazar solo, tanto de día como de noche y lo puede hacer en los lugares más abruptos debido a su vista extraordinaria y a su gran olfato y oído. Además de todo tienen una gran rapidez.

Es un perro muy tranquilo, cariñoso y con cierta dependencia de su dueño. Tiene una gran paciencia con los niños, aunque es bastante reservado con los desconocidos.

Aunque puede vivir en ciudad, necesita desfogarse diariamente, Es un perro que necesita una gran cantidad de actividad pero necesita jugar mucho y correr. Además hay que tener en cuenta que el podenco es un perro de caza y que, y tienen que darse un proceso en el cual se vaya acostumbrando paulatinamente a los otros animales de la casa. En determinadas ocasiones es necesario que se acostumbre a otros animales de la casa.

El poseer un jardín o un terreno para que el perro juegue, es necesario que lo tengamos siempre bajo vigilancia, porque es un perro que tiene cierta tendencia a intentar fugarse. La educación que debemos dar al mismo es que reciba una educación con decisión, con alto grado de decisión y es instruida con suavidad ya que es un perro muy sensible.

Fuente: Perros Amigos  |  Imagen: Perros Amigos

Etiquetas: