Animales

El primer gato

Tener un gato es una experiencia inolvidable. Los gatos son animales sumamente interesantes y convivir con uno o varios de ellos enriquece nuestra vida. Pero hay que aprender a conocerlos y respetarlos. Para quienes siempre han tenido perros y debutan con su primer gatos, hay diferencias que vale la pena conocer.

Los perros son por naturaleza muy sociables y disfrutan especialmente del juego. Casi siempre están dispuestos a hacerlo, salvo que no se sientan bien o estén muy cansados.

No ocurre lo mismo con los gatos. Son animales mucho más solitarios e independientes y juegan simplemente cuando ellos quieren, no cuando queremos nosotros. Puede ocurrir que vemos a nuestro gato acicalándose, por ejemplo, lo que nos da la idea de que esta muy aburrido. No solo no es así, esta haciendo una de sus actividades preferidas.

Aprender a conocer la conducta de los gatos es clave para que la experiencia sea un éxito.

Imagen: flickr.com

  • http://mascotas.ytodoeso.com Luis V

    quizá es más difícil adaptarse a un perro que a un gato, por lo demandantes que son los perros en cuanto a atención y tiempo, los gatos por su independencia se adaptan facilmente a cualquier hogar…

    ¿tienes algunos consejos para la convivencia de perros y gatos en una misma casa? mis padres tienen un perro y una gata, y viven haciendo “maromas” para que no se encuentren accidentalmente…

  • estudioinmobiliario

    es clave conocer la conducta de nuestras mascotas

  • Walternativa1

    tu le perteneces al gato y no al contrario.por lo demàs son muy aseados, moderados en la comida, no huelen a feo…