Animales

El problema de la sarna en los gatos

La sarna es una enfermedad producida por un parasito, de la que hemos hablado desde aquí algunas veces. La produce un ácaro que se aloja dentro de la piel, produciendo canales o trayectos en la misma. La sarna tiene algunos síntomas que se visualizan con cierta facilidad, como la perdida de pelo o la gran picazón.

Hay variantes que son específicas de cada especie, pero también pueden atacar a otras especies. Hay sarnas de los perros que difícilmente se contagian a humanos, pero otras pueden hacerlo.

En los gatos la enfermedad es relativamente frecuente en las primeras etapas de la vida, cuando las defensas no son las mejores. El problema es que muchas veces los dueños la confunden con alergias, y no la tratan como corresponde. La rápida consulta con el veterinario suele solucionar el problema sin dificultades. Cuando la consulta es más tardía, el tratamiento puede ser más prolongado.

Imagen: alcoperu.net

  • Anonimita

    Hola porfavor nececito que me respondan rapido , quisiera saber si le puedo echar una locion anti sarna para humanos a mi gatito , esta pasando por la primeras etapas de su vida puede tener 2 o 3 meses de nacido , y quiero saber si le puedo echar un poquito que le salio sarnita en la cola y el cuello , porfavor ayudenme :( …?¿