Animales

El Puli Húngaro

El Puli Húngaro

Si hay un perro con aspecto extraño es el Puli Húngaro. Nada más verlo y pensar que trabajo debe dar ese pelo  y en realidad no es así. El pelo del Puli Húngaro forma una especie de cuerdas que en el adulto llegan hasta el suelo, pero que son naturales. Solo hay que evitar que se enreden entre si, pero no es que hay que peinarlo. De hecho, si lo hacemos vamos a complicar esas cuerdas. Lo mismo con el baño, es un perro que casi no debe bañarse, salvo en casos de enfermedad de la piel o si se ha ensuciado con algo con mal olor. De otra forma podemos afectar la protección de esa piel.

Características

Es un perro de tamaño mediano con un nivel de energía importante. No es un perro para estar en un piso y menos un piso pequeño  saliendo a caminar solo 100 metros en cada paseo. Es un perro que necesita mucho lugar, tiene que tener donde gastar ese caudal casi interminable de energía. No le importa ni un poco salir a pasear con el clima más adverso. El punto es salir. Esto, más su carácter muy amable los hace una mascota reomendada para nuestros peques. De hecho, le gusta mucho la compañía por lo que no es bueno que quede solo muchas horas. Es el perro para una familia, cuanto más grande mejor.

Si bien es amigable, tiene cierta desconfianza por los desconocidos por lo que es buen guardián.

Tiene buena salud y vive entre 12 y 14 años. Obviamente que el punto problemático es su piel, algo que es necesario vigilar todo el tiempo.