Animales

El ronroneo de solicitación en los gatos

el-ronroneo-de-solicitacian-en-los-gatos

Las estrategias de comunicación de los felinos son bastante complejas, pero altamente efectivas. Un estudio publicado día atrás por la doctora Karen McComb, de la universidad de Sussex, sobre el ronroneo de los gatos, nos aporta datos sumamente interesantes. El estudio nos describe una variante de ronroneo muy particular.

Normalmente los gatos emiten el sonido de ronroneo para mostrar satisfacción, aunque pueden hacerlo en otras circunstancias. Cuando un gato solicita atención, ya sea para ser alimentado o simplemente para que se le dedique tiempo, maúlla. Y suelen hacerlo de un modo bastante molesto.

Este estudio dice que una alternativa al maullido es un ronroneo de un tono más agudo, que deja bastante claro para el dueño que el gato necesita algo. Es diferente del ronroneo común, pero menos molesto que un maullido.

Lo interesante es que solamente los gatos que viven solos con un dueño tienen el hábito de recurrir a este tipo de llamado de atención.

Imagen: flickr.com

  • http://www.acepennystocks.com/ pennystocks

    Cuando uno cruza el Estrecho en helicóptero en un vuelo nocturno Málaga-Ceuta asiste a un fascinante espectáculo de luz y sonido. La contribución sonora la aporta el obstinado ronroneo monocorde de las palas, en la línea del inquietante mundo …