Animales

El San Bernardo en la familia

Continuando con un poco de historia de este magnífico perro que es el San Bernardo, recordemos que desde el año mil ochocientos ochenta y siete, es el perro nacional de Suiza, desde donde se ha estipulado el standard de la raza.

Actualmente no hay raza a la cual no tengamos acceso, sin importar donde vivamos, a pesar de que este perro ha manifestado un excelente comportamiento en la alta montaña, sus características lo han hecho una mascota apreciable.

Es un perro que nos brinda una buena compañía, es buen guardián, tiene un buen desempeño en las actividades para la granja y por supuesto es espectacular en los puestos de salvataje.

A pesar de su corpulencia lo hacen también un buen compañero para nuestros peques, sin dudar el San Bernardo, protegerá a nuestros hijos e incluso los alejará del peligro. Su temperamento es alegre, juguetón y afectuoso, no es de buscar peleas con otros perros, tal vez confiado en que su tamaño y su porte imponen respeto. Si tienes el lugar adecuado en vuestro hogar, este perro es altamente recomendable para la familia.

Imagen: cepsb.es