Animales

El Terranova, un perro recomendable

El Terranova, un perro recomendable

Cuando pensamos en una raza de perro ideal para una familia con niños, el Terranova es el primero que me viene a la mente. No se trata solamente de que sea un perro muy alegre y juguetón, es un perro que tiene una paciencia casi sin límites algo más que necesario cuando hablamos de niños pequeños. Claro que a los niños hay que enseñarlos y no dejar que molesten al perro por diversión, pero cuando son muy pequeños lo hacen con toda su inocencia.

El Terranova

Es un perro enorme con un pelo largo y abundante. Algo especial es que en la base de ese pelo tienen como un aceite natural que es un excelente aislante térmico. Por este motivo, si tenemos un perro de estos sabemos que lo vamos a tener que cepillar casi a diario y casi nunca bañarlo.

Características

Les encanta nadar  a tal punto que tienen una especie de membrana en las patas para poder hacerlo mejor. Es como un gigante perro pato. Disfrutan mucho esta actividad algo a tener en cuenta si estamos buscando un perro para niños  y hay un lugar adecuado cerca de casa para nadar.

Si bien es muy guardián es un perro muy amigable. No tiene problemas con otros perros ya que le gusta jugar y divertirse.

A pesar de su tamaño tan grande, tiene una expectativa de vida de 10 o 12 años, algo no común en perros gigantes.

Es una raza ideal para los niños, en  un lugar grande, cerca de un sitio para nadar. En estos casos vamos a tener un compañero alegre y fiel.

Etiquetas: