AnimalesSalud

El tránsito intestinal en los perros (I)

el-transito-intestinal-en-los-perros-i

Desde aquí no nos cansamos de marcar la importancia de detectar alteraciones de salud en nuestra mascota de forma precoz. El perro no puede expresarse y de nuestra capacidad de observación depende permitir hacer diagnósticos precoces.

Los problemas de tránsito intestinal en los perros son muy comunes. Las alteraciones pueden ser en cuanto a la velocidad (tránsito lento o acelerado) o a las características propias de las materias fecales (aparición del elementos extraños como parásitos visibles o alteraciones en el color importantes).

Cuando el tránsito se acelera y el perro tiene diarrea, es fácilmente visualizable. La consulta al veterinario se impone en forma inmediata, ya que puede tratarse de algo serio y el perro puede deshidratarse bruscamente.

El tránsito lento requiere de una cierta observación de nuestra parte. Si pasan días y el perro no defeca seguramente estamos en problemas. También se impone una inmediata visita al veterinario.

Imagen: adiestradorcanino.com

  • Pingback: Cuidado de mascotas, el tránsito intestinal en los perros | Expomascotas

  • lucrecia

    hola amigos de la red…..soy lucre ,no encontraba otro lugar para poner lo horrible que me esta pasando y nadie lo comprende. Mi perro fue envenenado o eso creo no estoy completamente segura.Sus sintomas son : adelgazamiento extremo desde hace un mes ( de repente , era un perro sano), y en la parte de los intestinos sobre todo , es como si estuviera achicada o consumida ( como si ya NO LOS TUVIERA) y ademas hay que sumar su falta de apetito y sus dificultades para defecar . Por favor estoy desesperada este perro es todo para mi ya que era el perro de mi abuelo fallecido ya hace dos años. Si alguien sabe el tipo de veneno o la causa de esto por favor conteste mi comentario muchisimas gracias

  • Mora_malave

    Mi perrita no defeca, y está un poco hinchada, ¿que le ocurre?