AnimalesSalud

El transito intestinal en los perros (II)

el-transito-intestinal-en-los-perros-ii

En un post anterior veíamos la importancia de prestar atención al tránsito intestinal de nuestro perro, para poder diagnosticar en forma precoz problemas de salud. El ritmo de este tránsito se puede alterar en más (diarrea) o en menos. En este último caso es importante tener una buena dieta y un régimen de ejercicios adecuados al perro.

Pero también puede ocurrir que aparezcan en las materias fecales elementos extraños. En algunos casos de parásitos intestinales, estos pueden ser visibles con facilidad. En este caso la consulta al veterinario tiene que ser inmediata, de modo de tratarlo rápidamente.

En otros casos puede ser que notemos un cambio de color en las heces. La importancia de estos cambios pueden ser variables, pero es el veterinario quien tiene que evaluarlo.

Un ejemplo es cuando el perro tiene las materias fecales de color negro intenso. Eso indica que hay una perdida de sangre, pero como esta ha transcurrido por el intestino, esta parcialmente digerida, por lo que cambia a color negro, en lugar de rojo.

Imagen: flickr.com