AlimentacionBelleza y Moda

El último ladrido en bebidas

el-ultimo-ladrido-en-bebidas

Compartir una cerveza fría con amigos/as, era una costumbre exclusivamente humana, pero disfrutar de esa bebida ya dejó de ser un privilegio propio y ahora los perros tienen la posibilidad de adoptar ese hábito, siempre con moderación y en contextos apropiados. Terrie Berenden es la mujer que decidió adaptar en Holanda la tradicional cerveza para que sus mascotas, que pertenecen a la raza Weimaraner, también pudieran disfrutar de dicho refresco sin que ello representara un riesgo para su salud.

La dueña de una tienda para mascotas en la ciudad de Zelhem (Holanda) ha creado una cerveza para que las mascotas de caza puedan disfrutar de una bebida junto a sus dueños, luego de una jornada agotadora; esta innovadora idea, surgió cuando viajó a Austria (donde concurre una vez al año a cazar) y cuando cenaban pensó que el perro también merecía un refresco como el que estaba bebiendo. Entonces creó una cerveza sin alcohol, hecha de extracto de carne y malta llamada Kwispelbier (kwispel en holandés significa mover la cola”), la misma fue anunciada como “una cerveza para tu mejor amigo”.

En el mercado encuentras a la empresa “Dog Star Brewing Company”, hace una cerveza de malta con agua filtrada y algunas vitaminas, cuyo valor de la botella es de U$S 1,50 y la segunda más sofisticada que se fabrica en Holanda llamada “Kwispelbier”, tiene extractos de carne de vaca y su costo por unidad es de U$S 2.14. Así mismo otra marca que puedes probar con tu mascota es: ” Happy Tail Ale” pensada para perros, está hecha con malta de cebada, agua filtrada, enriquecida con vitamina E, no contiene alcohol y no está carbonatada; su precio por el pack de 6 botellas es de U$S 10.

También podrás conseguir “Bowser Beer”, otra cerveza para perros, sin alcohol, con una elaboración basada en caldo de carne, malta de cebada y glucosalina, seguramente tu mascota la beberá estupendamente, pues tiene un sabor agradable y combinada con un buen color/olor. Tu perro podrá tomarla sola o como un complemento de la comida , ya que puede combinarse fácilmente, ambas bebidas están elaboradas sin alcohol, ya que los perros no asimilan el alcohol demasiado bien.

Sin duda, es una de las noticias más novedosas e impactantes para que tu mascota incorpore “una ronda de copas con sus amigos caninos”, puedes conseguirla en el centro comercial, en una tienda para mascotas o en un local de consumo para personas; es una noticia que despertará controversias … pero ambos pueden tomarla (solo que tu deberás pagar un costo más alto en relación a otras cervezas).