Alimentacion

Elegir comida para mascotas según su edad

Dog food.

Al igual que sucede con los seres humanos, la edad de nuestras mascotas determinará qué clase de comida es la más indicada para su desarrollo y su salud. Hoy veremos algunas pautas básicas para elegir comida para perros y gatos según su edad.

Es muy importante saber escoger el momento en que destetamos a nuestros cachorros para que su desarrollo no se vea afectado; es un fallo muy común (aunque hecho sin malicia, claro) el separarlos de su madre antes de tiempo. Si nos vemos obligados a esto, debemos tener claro cómo complementar su alimentación para suplir esos nutrientes que sólo la leche materna puede aportarles y que tanta importancia tiene para el desarrollo de su sistema inmunitario.

Cuando nuestras mascotas son adultas, la cosa cambia notablemente. Ahora hay otros factores que pueden influir en sus necesidades: si son machos o hembras, si están castrados o no, la cantidad de ejercicio que lleven a cabo a lo largo de la semana… Aunque existen complementos alimenticios para cada caso particular, lo mejor es confiar en un pienso que cubra todo lo que les hace falta y no tener que preocuparnos por nada más. Por suerte, existen en el mercado primeras marcas tanto de alimento para perros como de alimento para gatos que abarcan cada etapa de la vida de estas mascotas y les proveen de todo. Aunque a veces son más costosos, elegir estos piensos es la mejor opción: merece la pena el gasto para asegurarnos de que nuestros amigos de cuatro patas están sanos y protegidos.

Y cuando estén en la edad madura, cuando ya “peinen canas”, no tenemos por qué perder las buenas costumbres. Si vemos que nuestras mascotas pierden fuerza en los dientes, si muestran dificultades para digerir o cualquier otro inconveniente propio de la edad, seguro que también hallaremos en el mercado el pienso adecuado para que todo esto no les suponga un trastorno en su día a día.