Salud

Eligiendo al veterinario

Visitavet 

Para la mayoría de mascotas, la visita al veterinario es literalmente una pesadilla. Bien, no permitas que se convierta una pesadilla para tí también.

Sin duda, tu mascota es como parte de la familia para tí y deseas darle lo mejor que se le puede dar a una mascota, incluyendo todo lo necesario porque crezca sana y fuerte, lo que nos lleva al tema del veterinario.

Y es que la búsqueda por el veterinario ideal para atender a tu fiel amigo no puede ser trivializada, debes prestarle toda la atención necesaria, mejor aún, no esperar a necesitar sus servicios por alguna emergencia o posible enfermedad que padezca la mascota, sino ser proactivo en la selección: adelantarse a los hechos.

Para empezar, verifica la calidad profesional que ostenta, por ejemplo, ¿tiene alguna especialidad o post-grado? ¿cuál es su experiencia principal? Éstas son algunas de las primeras preguntas que deberás formular, ya que puede que el veterinario no posea la experiencia suficiente por tiempo o porque se haya dedicado la mayor parte de su vida profesional solamente a algunas especies de animales, lo que lo haría inexperto en el resto de especies.

Así mismo, debes verificar las instalaciones de la clínica veterinaria, si éstas son higiénicas, sanitarias, accesibles, etc., y qué tan cerca o lejos se encuentre ubicada de tu hogar. ¿Será accesible para tí llegar en una emergencia? Y, hablando de emergencias, ¿atiende emergencias el veterinario? Además, verifica qué otros servicios ofrece el profesional en el centro veterinario (peluquería para perros, guardería canina, etc.).

Si te es posible, solicita referencias de tus amigos y familiares cuando busques un nuevo veterinario, no hay nada mejor como la información de primera mano luego de haber recibido un excelente servicio.

Fuente: De perros  Mascotamigas  |  Imagen: Flickr

  • Pingback: ¿Cuánto sabes sobre las grasas? | Blog Alimentos