Animales

Eligiendo perros de compañía : el Setter Irlandés

Hoy te mostramos una alternativa de mascota canina de tamaño grande, cuyas cualidades hiperactivas lo hacen único: el Setter Irlandés.

Son buenos amigos de la familia y seguidores,  pero por contra es una raza algo devastadora del hogar, de allí que sea necesario tener espacio para su esparcimiento diario; esto se debe en gran medida a su historia donde eran entrenados para las carreras. Por ello precisa de un amo bastante atlético y amante de la vida natural para su crianza.

De pelo largo y rojizo, tiene además grandes orejas y todo su rostro es bastante expresivo. No es sencillo educarlos, pero una vez que esto se logra pueden ser muy obedientes, cuidadores y fieles, características de las que carecen si no se los enseña, por ser naturalmente independientes.

En conclusión, el setter irlandés es un can que sólo necesita que se le cuide su pelo y se prevean los espacios para su ejercitación, de otro modo al entrar al departamento nos parecerá que una banda de forajidos nos ha desvalijado.

Por lo tanto, si te parece que podría ser esta raza la que escogerías, antes de tomar la decisión pregúntate si estás dispuesto a sacarlo de paseo todos los días.