AdopciónAnimales

Eligiendo perros de compañía (II): el Caniche o “Poodle”

caniches

En la anterior edición de esta serie te propusimos al Yorkshite Terrier como una buena opción para la convivencia en lugares reducidos como  un departamento.

Otra muy buena alternativa, para tener nuestra propia mascota sin necesitar grandes espacios, es la del caniche o “poodle”, según su acepción inglesa.

Esta raza es de origen francés -de hecho es considerado el perro nacional-, y se lo toma en cuenta como el perro mascota por excelencia. Su pequeño tamaño, su docilidad y su inteligencia son atributos fundamentales a la hora de seleccionar un animal de compañía. Además, es sencillo adiestrarlos y son especiales en su trato con los niños.

Sólo su pelo requiere de cuidados intensivos puesto que es rizado y periódicamente debe ser llevado a un especialista en peluquería canina para su control.

Hay tres variedades consideradas puras: el estándar, el miniatura y el toy. La primera era utilizada para la cacería en la edad media y las otras dos variedades se han criado y desarrollado para ser perros mascotas.

Creemos que este animalito es una buena opción para los departamentos y más cuando hay niños pequeños. ¿Cuál es tu opinión?

Fuente e imagen: perrilandia