AdopciónAnimales

Eligiendo perros de compañía (V): el Labrador

labrador

En esta quinta entrega te mostramos un canino de tamaño grande. El origen de la raza de los labradores se remonta a la lejana Terranova (de allí su nombre) donde era utilizada por los nativos como un excelente compañero para la cacería. Importado al continente europeo por los pescadores ingleses, pronto fue adoptado por numerosos amantes de los perros.

De carácter dócil, fiel, amigable y protector de los miembros de la familia. Son apacibles y es sencillo domesticarlos y cuidarlos.

Su pelo es corto y puede ser negro, hígado, dorado o leonado,  e implica un cuidado mínimo. Como son buenos nadadores por sus raíces de crianza disfrutan las aguas en cualquier estación del año, lo que constituye una ventaja respecto de otras razas a la hora del baño, sobre todo en el invierno.

Son divertidos aliados de los niños si de compartir el juego se trata. La contra: tienden a engordar si no hacen ejercicio y más aun si no se les regula la dieta.

Se los usa no solo como mascota sino como trabajador para nuestra guía y seguridad, convirtiéndose así en una de las razas más versátiles. ¿Tú para qué lo escogerías?

Fuente e imagen: lamascota

  • http://www.8patas.es/ perros

    gracias por la info tengo uno y es adorable jjeje