Animales

Eligiendo perros de compañía (VII): El Ovejero Alemán

ovejero-aleman-02Uno de los perros más populares del mundo por sus excelentes cualidades para relacionarse con los seres humanos es el Ovejero Alemán. Te mostramos algunas observaciones sobre él.

De tamaño grande entre los canes, tiene un pelaje corto que varía en su composición entre los colores amarillo, marrón y negro. De gran olfato, ha sido un excelente compañero para el hombre en sus actividades de rastreo.

Es una raza inteligente, algo destrozones si no se los corrige, con una buena capacidad de aprendizaje que lo hace ideal para complementar al hombre. Versátil y obediente si se lo educa bien, convive perfectamente en un apartamento.

Son fieles y dominantes, no sólo con otros perros sino incluso con nosotros mismos, de aquí que sea necesario adiestrarlos correctamente para no llevarnos un disgusto inesperado. Es importante no confiarnos en la fama de cuidadores de la raza, puesto que esta ha sido alimentada por un adiestramiento y no por su natural predisposición a la guardia.

En síntesis, es un perro ideal para la familia, siempre y cuando se lo eduque adecuadamente puesto que son propensos a la dominancia. ¿Qué opinión te merece esta raza?

Fuente: foyel |      Imagen: viarural

  • romina

    estoy mal, tengo un ovejero de un año, es hermoso se llama YAGO, y lamentablemente el otro dia en un paseo se me escapo y lo atropello una camioneta q venia a muy alta velosidad, gracias a dios no le hizo mucho, todas las radiografias le salieron bien, lo unico q tiene son golpes, pero yo estoy muy trizte y asustada, porque esta como en shock y tengo miedo q quede asi, q no sea mas mi compañero de juegos y sea tan divertido y cariñoso como era hasta ese dia…