Animales

Eligiendo un nombre para tu mascota

Eligiendo Un Nombre Para Tu MascotaTodos sabemos el significado especial que tiene para cada uno de nosotros nuestro nombre, ya que a través de él nos identificamos, nos diferenciamos del resto y, por sobre todo, nos brinda esa identidad que nos da existencia individual y comunitaria.

Cuando nuestros padres eligen el nombre que nos marcará como un ser especial y diferente por el resto de nuestras vidas, lo hacen basándose en sus creencias, gustos o tradiciones familiares; pero algo que es indivisible de esta decisión es el afecto que rodea a esta especie de ritual de nombrar a un ser querido.

De igual manera procedemos cuando un nuevo integrante llega al hogar, aunque este nuevo miembro sea una mascota.

Elegir el nombre de nuestra mascota no es menos importante, ya que ese apelativo no sólo lo identificará sino que además será la forma de comunicación que habrá entre él y nosotros. Por eso, cada vez que elijas un nombre para una nueva mascota recuerda que este debe ser breve y simple, para que tu nuevo amigo aprenda a reconocerse en él con claridad.

Eligiendo Un Nombre Para Tu Mascota2Eligiendo Un Nombre Para Tu Mascota3

También es muy importante que respetes su nombre y no permitas que otras personas se lo cambien o lo deformen con diminutivos, ya que esto lograría confundir al cachorro.

La mejor manera de enseñarle a responder a su nombre es acercándonos a él repitiendo su nombre, para finalmente recibirlo con cariño y alegría. Es sumamente estimulante y educativo para tu mascota que cada vez que él obedezca a tu llamado lo felicites, acaricies o le des algo que él realmente aprecie, como su comida o un juguete favorito.

Si notas que no interpreta tu orden puedes hacer un ejercicio que nunca falla; colócale una correa y cuando lo llames por su nombre da un leve tironcito de la correa hacia ti, repite esto desde diferentes ángulos e incluso desde un sitio en que no pueda verte.

Por otro lado, a ninguno de nosotros nos gusta tener un nombre muy común o que tienen muchas personas de nuestro entorno, entonces, ¿por qué vamos a hacer eso con nuestra mascota?

Piensa su nombre y esfuérzate en ser creativo, puedes inspirarte en algún héroe de tu infancia, un personaje de alguna historieta que te guste mucho o de tu canción favorita.

Finalmente, nunca cometas el error de utilizar su nombre para reprenderlo, más bien debes lograr que lo asocie a cosas y situaciones gratificantes para él.

Ahora bien, si ya tienes una mascota, cuéntanos cómo fue que elegiste su nombre.

Imagen: MercadoLibre