Animales

Embarazo de gata

                   Untitled

El celo en una gata dura seis meses y por lo general, comienza en la época primaveral. Si no esta esterilizada, lo mas probable que durante el celo se cruce con otro gato y se embarace.

El embarazo dura entre dos meses y 68 días, aunque si tiene muchas crías, seguramente va a dar a luz antes de los 60 días. Pero si el embarazo se extiende por más de 68 días, debemos llevar la mascota a una consulta veterinaria porque puede sufrir alguna complicación que debe ser solucionada urgentemente.

Los primeros síntomas de embarazo en la gata son vómitos, cambios de humor, aumento de apetito y pezones rosados luego del primer mes.

En el segundo mes el vientre de la mascota se hincha, mostrando así un cuerpo en forma de pera, y acercándose la fecha de dar a luz, la gata busca un lugar calido para hacer esto.

El parto puede durar un día entero y cada cría nacerá con su propia placenta, la cual la gata puede romper con sus garras y luego comerla.

Fuente: Mascotasenelhogar  |  Imagen: Dkimages

  • Javivirl_pde

    hola mi gata a tenido un mal embarazo y todos los gatitos nacieron muertos lo malo es que la gata ahora se ha puesto mala lleva 3 dias sin comer hoy algo a comido necesito saber si puedo darle alguna cosa para que este mejor un saludo

  • torunn for asgard

    mi gata esta embarazada pero se escapo que puedo hacer?