Animales

En Alemania harán pruebas de ADN al excremento canino

                En Alemania Haran Pruebas De Adn Al Excremento Canino               

En Alemania un diputado propuso una de las ideas menos útiles que tengan que ver con las mascotas: Realizar análisis de ADN al excremento de los perros

Parece ser que la idea viene por el hecho de que en ese país cada vez se ve más materia fecal canina en las calles y veredas. Peter Stein es el nombre de este diputado democristiano  que propuso estos análisis que según él harían que se acabe eso de decir “no ha sido mi perro“.

También exhibió la idea de crear un fichero que tenga el ADN de la mascota, junto con los datos del dueño, de esta manera la policía podría encontrar fácilmente al responsable de haber dejado excremento en la calle y darles una multa que oscile entre los 30 y 40 euros.

Aunque no se ha confirmado si se llevara a cabo esta medida, tampoco se la ha rechazado. Definitivamente es una idea extremista, sobretodo teniendo en cuenta que en la ciudad de Rostock, donde viven Peter Stein junto a otros 200.000 habitantes, solo se realizaron 4 multas durante el 2008 por indebida deposición canina

Imagen: sullyspeaks

  • victor

    Si no se han hecho más denuncias, es porque, precisamente, no existe el banco de ADN. Si para poner multas a los dueños que no recogen los excrementos es necesario ver el acto, haría falta un policía en cada esquina y eso no es viable. Si tienes perro, posiblemente recojas sus excrementos, pero hay mucha y mucha gente que no lo hace, dando pie a medidas como ésta.