Animales

Endurecer las penas por maltrato a los animales

Endurecer las penas por maltrato a los animales

Avanzamos. Es un hecho, hoy estamos en un lugar mucho mejor que hace unos 15 o 20 años en relación al problema del maltrato a los animales por parte del animal humano. Reconocer los avances es clave para comprender que el trabajo hasta ahora hecho no ha sido en vano. Pero eso si, nos falta mucho, muchísimo para lograr erradicar este espantoso problema de violencia contra los animales. Como todo cambio cultural requiere de tiempo y mucho trabajo, pero el marco legal ayuda y mucho.

Merecen castigo

Durante el año pasado se han hecho 10200 denuncias de maltrato en España. Es un avance claro, hay un marco legal y la gente acude a el. El problema es que no ha entrado  a prisión ni una sola persona por ese problema. Supongamos que de esas más de 10 mil denuncias, solo la mitad fueran verdaderas, lo que es una exageración porque seguro eran muchas más. No puede ser que ni uno solo de esos miles de maltratadores mereciera ir a la cárcel.

No alcanza con un multa

El problema es que la ley da una pena máxima de 2 años en la cárcel, pero si la persona no tiene antecedentes penales el juez le puede imponer una multa. Por ahora es lo que han hecho, ya que ni una sola pena de cárcel hemos visto.

Pues a endurecer las sanciones que son una forma muy efectiva de persuadir y sobretodo, de generar conciencia. No se trata solamente de tener unos casos que sean ejemplares, se trata de generar conciencia, se que se hable del tema y se pueda así evitar.